Celebración mes del emprendedor

Lunes 24 de Abril 2023

En el marco de la celebración del mes del emprendedor  se les hizo un reconocimiento el día 24 de abril por parte de la Municipalidad de Collipulli por la valentía, el esfuerzo, coraje y la determinación para proponerse un proyecto que mejora la calidad de vida de miles de familias Collipullenses, a través de sus ideas innovadoras y con sentido de pertenencia que le entrega una identidad a nuestra querida comuna de Collipulli.
Fue nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez, quien valoró la labor de estos hombres y mujeres, por ser la fuerza motriz detrás del crecimiento económico y la creación de empleos en la comuna, provincia y La Araucanía; por perseguir sus sueños de crear y dirigir sus propios negocios.
El Programa Turismo y nuestra DIDECO manifestaron la priorización que le entregó la actual administración municipal al emprendimiento local en diversas escalas, a través de la creación de un Programa de Innovación y Emprendimiento (PIEM), el cual entrega asesoramiento personalizado y les ayuda a formalizarse en sus respectivos negocios.

Emprendedora destacada 2023 María Barria

Hasta el hogar de la Sra. María Barría Velásquez, llegó nuestro alcalde Manuel Macaya Ramírez y el Equipo de la DIDECO para entregarle un galvano que representa el reconocimiento de toda la ciudadanía que votó por esta esforzada y sacrificada emprendedora que por más de 28 años dedicó su vida a la venta de papas fritas, lo que le ayudó a sacar adelante a su familia.
Varias generaciones que transitaron en aquella época por calle O’Carrol con Balmaceda, recuerdan a la Sra. María Barría Velásquez, quien ofrecía deliciosas y sabrosas papasfritas que hasta el día de hoy añoran por degustar más de una porción, sumándole la exquisita mayonesa que nadie le iguala.