Ceremonia cierre giras turísticas con estudiantes de la comuna 

Martes 25 de Abril 2023

Más de 200 estudiantes Collipullenses viajaron hasta los distintos atractivos turísticos de la comuna (Termas de Pemehue y Ruta Turística Mapuche) durante el transcurso del año 2022, bajo una estrategia que impulsó el alcalde Manuel Macaya Ramírez junto con el Programa de Turismo para generar nuevas y enriquecedoras experiencias pedagógicas en los niños, niñas y jóvenes.


Hoy dimos cierre a un ciclo que trajo interés por la cosmovisión mapuche a través de las artes milenarias como la alfarería, a lo que se sumó la fascinación por uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza como lo es el Salto Chancagua y Termas de Pemehue.

Fue el alcalde Manuel Macaya Ramírez quien agradeció a la DIDECO y su equipo de Turismo por la disposición hacia los estudiantes, al DAEM por su colaboración y unirse a esta gran iniciativa y finalmente a las emprendedoras de la Ruta Turística Mapuche por mostrar no sólo a los alumnos y alumnas, sino que también a visitantes de otros sectores de La Araucanía los atractivos de nuestra hermosa comuna de Collipulli. También estuvieron presentes los Concejales Víctor Díaz López y Clara Riquelme Moreno.